Suceso

Un menor de Montefiz agrede con un azulejo a tres vigilantes

sdasdasda (1)
photo_camera Las imágenes compartidas por el sindicato de la agresión denunciada.
Política Social reforzará la vigilancia sobre el joven, para evitar nuevos episodios de violencia

Un menor, interno en el Centro de Menores Montefiz, agredió  con un azulejo a tres vigilantes de seguridad, a los que causó heridas en brazos, párpados, espalda y cuello. El joven, que preparó la baldosa a modo cuchillo, se abalanzó sobre uno de los trabajadores –solo en el módulo en ese momento– y lo hirió en el brazo, antes de que otros dos vigilantes acudiesen en su ayuda. El menor consiguió rajar también a otro de los adultos en un ojo y en la espalda, y rasguñó al tercero en la zona de la yugular, en el cuello. 

montefiz2_resultado

Desde la Consellería de Política Social aseguran que se reforzará la vigilancia sobre el joven, así como sobre sus pertenencias, para evitar episodios similares y garantizar la seguridad de los trabajadores, y del resto de internos. Según pudo saber este periódico, el menor ya había protagonizado un incidente de este tipo hace varios meses.

Quejas de trabajadores

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera reclama más seguridad para los vigilantes, que permanecen solos en un módulo "largos periodos de tiempo". "Se necesida más personal y también material de protección como chalecos antipinchazo, que en este caso hubiesen sido muy necesarios", explica Gerardo Román, secretario general de la Federación. Román también recuerda: "Son personas complicadas y tienes que trabajar con mucho cuidado, son menores. Te estás jugando la vida y también te estás jugando tu puesto de trabajo. El personal de vigilancia sufre agresiones de forma continua. Nos sentimos en terreno de nadie, sin amparo jurídico". 

montefiz1_resultado

Política Social, por su parte, asegura que el número de trabajadores del centro se corresponde con lo estipulado en la normativa. La consellería también afirma que no constan quejas de la plantilla por la falta de vigilantes.

Rompió un azulejo y lo preparó a modo de cuchillo

El menor encontró la forma de romper un azulejo en el centro y prepararlo a modo de cuchillo, una práctica que Román asegura, no es rara. "Son chicos de la calle, con mucha experiencia en cómo hacer un arma de cualquier tipo de objeto", explica.

Te puede interesar