Ourense

Al menos un ourensano entre las víctimas de tres expertos estafadores del tocomocho

Ourense

Al menos un ourensano entre las víctimas de tres expertos estafadores del tocomocho

A los timadores, detenidos en málaga, les constan denuncias en Ourense, A Coruña, Zaragoza y la Línea de la Concepción

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga a tres personas –dos hombres y una mujer de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 36 y 50 años– como presuntas responsables de un delito continuado de estafa. 

Los arrestados están especializados en el timo del tocomocho, y le constaban cinco denuncias en Ourense, A Coruña, Zaragoza y la Línea de la Concepción (Cádiz). Su actividad es itinerante y está centrada, principalmente, entre personas de edad avanzada. En total, los tres estafadores habrían causado a los denunciantes un perjuicio económico superior a los 60.000 euros.


De A Coruña a Málaga


La investigación arrancó en A Coruña, donde dos personas denunciaron timos de 41.000 y 10.000 euros, respectivamente. Los agentes descubrieron que los timadores podrían ser tres y actuar de forma itinerante, con un claro reparto de funciones. Las pesquisas desde A Coruña llegaron a Málaga, donde los estafadores podrían tener su domicilio habitual. Agentes de la Policía Nacional de la ciudad andaluza identificaron a los sospechosos, que fueron localizados el pasado martes. 


Tocomocho


En este tipo de estafa participan dos o tres personas que fingen no conocerse entre sí. Una de ellas se acerca a la víctima potencial y le dice que tiene un boleto de lotería que no puede cobrar. Acto seguido llega uno de los cómplices, que anima al posible estafado a comprar el billete; si acccede, lo acompañan a su domicilio o banco.

Más en Ourense