Menús navideños adaptados para todos en el CHUO

ma_2019_12_19_9775_resultado
photo_camera Cristina Enjamio, Antonio Pazos y Dolores Durán.
En las fechas festivas contarán con unas comidas especiales para enfermos y trabajadores

La cocina del CHUO ya tiene elegido los que serán sus menús más especiales del año. Para las fechas festivas del 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, las personas ingresadas y los trabajadores que estén de guardia disfrutarán de unas comidas en las que no faltarán las uvas en Fin de Año. En Nochebuena comenzarán con crema de boletus con crocante de primero, pescadilla a la plancha con ensalada de brotes tiernos y algas de segundo y, para el postre, gozarán de una sobremesa de Navidad.

"Cada dieta tiene su menú asignado, estos son para las troncales pero luego los iremos adaptando según las circunstancias de cada paciente", explica Antonio Pazos, jefe de la sección de cocina del CHUO. Las opciones se extienden a aquellos que sean vegetarianos y veganos. Los trabajadores podrán elegir entre los dos menús que habrá cada semana.

En Navidad contarán con un primero a base de sopa de pasta con jamón,  un segundo de  jarrete de ternera al mencía acompañado de patatas asadas y hortalizas. El postre, un tiramisú para aquellos que el azúcar se lo permita. El 31 de diciembre, la cena se basará en una crema de calabaza con crujiente jamón, de segundo un rape a la marinera con arroz negro y hortalizas y, para finalizar, unas sobremesas de Navidad con las tradicionales uvas. En Año Nuevo, podrán elegir entre la crema de calabaza o la menestra de verduras. En los segundos disfrutarán de la opción de solomillo  de cerdo con patatas asadas y ensalada, o la versión del rape a la marinera. El postre constará de flan de huevo o un yogur natural.

Te puede interesar