Seis meses de cárcel por mentir a la jueza para proteger a su ex

 El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense condenó a Jenifer R. S. como autora de un delito de falso testimonio al considerar que faltó a la verdad en su declaración como testigo en un juicio celebrado el 15 de septiembre de 2020. La sentencia considera que mintió pese a advertirle a la condenada que “si declaraba tenía la obligación de decir la verdad y después de apercibirle de las consecuencias penales en que podía incurrir al faltar a la verdad”. 

La jueza ve probado que durante aquella vista la testigo mintió al declarar que el 26 de agosto de 2010 no se encontraba acompañada de Roberto C.V, sobre quien pesaba una orden de alejamiento, sino que ambos se encontraron de manera fortuita, mientras ella paseaba al perro.

En una sentencia, dictada el 23 de septiembre de 2020, se condena al hombre como autor de un quebrantamiento de medida cautelar.

MULTA DE 270 EUROS

 La jueza establece una pena de seis meses de cárcel y una multa de 270 euros, a razón de tres euros diarios durante tres meses. La condenada, que reconoció los hechos y mostró su conformidad con la condena, también deberá pagar las costas procesales.

Te puede interesar