Ourense

Seis meses después, fin al desvío de la A-52 en Rante

Ourense

Infraestructuras

Seis meses después, fin al desvío de la A-52 en Rante

Fomento reabre también hoy un carril de la N-120, tras tres semanas cortada

Las carreteras ourensanas están un poco más cerca de recuperar la normalidad. La A-52 volverá a disponer de los dos sentidos de circulación desde este viernes, tras seis meses de desvío provisional a la altura de Rante debido a las obras del enlace con el Polígono. Mientras tanto, la N-120, que permanece cortada al público en un tramo de 10 kilómetros entre Velle y Melias por los desprendimientos, recupera hoy un carril –regulado semafóricamente–, evitando el desvío por la C-546 que tantas quejas había provocado.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade devuelve hoy a mediodía la normalidad a la A-52, cortada desde el 20 de agosto en Rante en sentido Benavente, y que previamente había estado cortada dese mayo a agosto en sentido Ourense. El motivo: las obras del enlace del Polígono en el entorno del enlace de Gargantós, donde se crea una glorieta para conectar con la A-52 y la autovía de Celanova.

La previsión sigue sus plazos y se espera que el nuevo enlace con el Polígono abra al público a mediados de 2020. Ayer por la tarde se finalizaba el desmontaje del desvío provisional para reabrir con normalidad la A-52. Las líneas de la calzada estarán pintadas de amarillo.

Por otra parte, el Ministerio de Foment habilitará hoy un carril para paso alternativo de vehículos a la altura del kilómetro  563,100 de la N-120, en Velle, lo que permitirá reabrir al tráfico el tramo de esta carretera entre Ourense y Os Peares, cerrado desde el 8 de noviembre debido a los desprendimientos.

Ahora, dejan de funcionar los desvíos para turismos por la carretera vieja y los de camiones a través de Chantada. Los trabajos de estabilización en el talud continuarán hasta poder reabrir los dos sentidos. Fomento destinará en próximas semanas 1,4 millones a trabajos de reparación del firme en la N-120 en las provincias de Lugo (entre los p.k. 480,8 y 526,6) y Ourense (entre los p.k. 439,95 y 471,4 y entre los p.k. 564,7 y 574).


Obras del AVE


Las conexiones ferroviarias con Madrid también regresan hoy viernes a la normalidad tras tres semanas afectadas por las obras del AVE. 

Más en Ourense

star
Ourense

La solidaridad va por parroquias

Desde que el covid-19 golpeó nuestras vidas, parroquias como Santa Lucía de Rairo están exhibiendo un músculo de solidaridad entre familias…