Reportaje

Dos meses después de ingresar, Luis se vacuna

Luis Garrido, ourensano con síndrome de Down, recibió ya la primera dosis. A finales de enero, se contagió de covid, y días después, fue hospitalizado. Ahora, recupera su ritmo de vida.

Luis Garrido, ourensano con síndrome de Down, recibió ayer la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los equipos de Enfermería del área sanitaria iniciaron la inmunización del colectivo el pasado miércoles, así como entre pacientes de diálisis u oncología, entre otros. 

Garrido, que se contagió de covid en enero y fue hospitalizado unos días más tarde (estuvo tres semanas en el CHUO, una de ellas en la unidad de cuidados intensivos), acudió ayer “muy contento” a la cita. “Aunque haya pasado la enfermedad, está claro por qué se vacuna:es grupo de riesgo”, explica su hermana, Elisabeth Garrido.

Desde que recibió el alta y volvió a casa, el ourensano recupera poco a poco la normalidad en su vida diaria. “Hace su vida normal, va a la asociación Down y al mesón do Vita (donde trabaja), toma cafecitos en los bares del pueblo, desmonta y ordena su habitación a su manera…”, explica su hermana. Ahora, Garrido espera con ilusión la segunda dosis, que recibirá en tres semanas.

Te puede interesar