Seis meses de prisión por mostrar sus genitales

Antonio Sánchez Rodríguez ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense a seis meses de prisión y 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil por un delito de exhibicionismo y provocación sexual en el que la víctima fue una menor de edad.
El inculpado se reconoció autor de los hechos de los que estaba acusado por parte del ministerio fiscal, ocurridos entre los días ocho y quince de septiembre de 2010. Según la versión dada por la niña de ocho años y que el acusado reconoció como cierta, la menor iba en bicicleta por el pueblo de Rubiacos cuando la obligó a parar. El fiscal, tal como recoge en su escrito de calificación, la cogió por un brazo y la condujo hasta un prado cercano. 'Con ánimo lascivo de satisfacer sus deseos sexuales se bajó ante ella los pantalones y calzoncillos mostrándoles lo órganos genitales y tocándose los mismos, ante lo cual la menor salió corriendo', asegura la jueza en la sentencia condenatoria.

El mismo fallo establece una indemnización de 1.000 euros para la pequeña por los daños morales ocasionados, ya que, a raíz de estos hechos, la menor tuvo que recibir tratamiento médico para superar la situación traumática.

Te puede interesar
Más en Ourense