ROBO

Seis meses de prisión por el robo de 500 metros de cable

Los inculpados reconocieron que escalaron los postes de la línea telefónica Albarellos-Flariz para cortar el cable que unía diez de ellos, en total 500 metros.

La jueza del Penal 2 condenó a tres miembros de la misma familia, Ángel Luis L.L., Antonio L.M., y Domingos L.G., todos ellos entre los 21 y 34 años, a seis meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa en relación a la tentativa de robo de cobre en la madrugada del 23 de marzo de 2013.

Los hechos que ayer llegaron a juicio ocurrieron en las inmediaciones de la localidad de A Salgueira (Monterrei). Los inculpados reconocieron que escalaron los postes de la línea telefónica Albarellos-Flariz para cortar el cable que unía diez de ellos, en total 500 metros.

Los inculpados fueron sorprendidos cuando ya tenían el material robado cargado en la furgoneta y se disponían a abandonar el lugar. Como consecuencia de esos hechos causaron daños en dos postes de madera que resultaron rotos. El valor de lo sustraído ronda los 4.600 euros y los gastos de reparación para el restablecimiento de la línea telefónica alcanzó los 6.908 euros.

En un principio, el fiscal reclamaba 10 meses de prisión pero rebajó la petición al reconocer los inculpados los hechos.

Te puede interesar