Ourense

Última hora coronavirus | La "meseta" de la pandemia en Ourense: variación mínima en casos e ingresados

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | La "meseta" de la pandemia en Ourense: variación mínima en casos e ingresados

photo_camera Ambiente en Ourense. (FOTO: Martiño Pinal)
Un caso más y un ingresado por covid menos que ayer, última actualización de los datos

Una de las palabras más repetidas por parte de las autoridades sanitarias para definir la situación de la pandemia en Galicia es "meseta". Significa que los datos ni suben ni bajan de forma excesiva. Se mantienen en una línea constante. Y eso es lo que ocurre también en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Estabilidad. Lo confirman los datos ofrecidos por el Sergas esta misma mañana, que van en la misma dinámica. La provincia ve como sube un caso activo en las últimas 24 horas y baja un ingresado por covid en el mismo periodo.

En cuanto a los casos, uno más para dejar el total en 140. Contextualizando, son dos menos de los que había hace una semana. En la pasada jornada se detectaron 9 contagios nuevos en la provincia a través de las 471 pruebas PCR realizadas. Por el contrario, fueron 8 las personas que superaron el virus y recibieron el alta médica.

Mientras, en los centros hospitalarios, pocas variaciones durante las últimas 24 horas. Hay un ingresado por covid menos que ayer. Ahora mismo hay 18 pacientes en planta (-1) y 2 en la UCI (igual). 18 ellos permanecen ingresados en el CHUO y 2 en el Hospital de Verín. El Hospital de Valdeorras se mantiene libre de coronavirus.

Durante la jornada no se registraron fallecidos por covid en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. El total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia es de 414.

Te puede interesar
Más en Ourense