EN LA CIUDAD

Los vecinos sobre la Plaza de Abastos provisional: "Como se mete isto nun sitio público, a quen se lle ocorre?"

<p></p>
photo_camera Un vecino observa el cartel de las obras del mercado provisional, en la Alameda.

Vecinos cargan contra la ubicación del mercado provisional en la Alameda: "É unha barbaridade"

El edificio provisional, todavía en obras, ubicado en la Alameda para albergar temporalmente la actividad de la Plaza de Abastos de la ciudad genera malestar y controversia entre los vecinos de la zona. La falta de información, el emplazamiento inapropiado, el incumplimiento de los plazos y la posibilidad de que surgan problemas a raíz del botellón, son algunas de las razones que hacen que los ourensanos se muestren escépticos con el proyecto de rehabilitación de la plaza de abastos número 1.

"O traslado da praza de abastos paréceme unha barbaridade", apunta Manuel Fernández, sentado en uno de los pocos bancos que todavía quedan en la Alameda, de espaldas a la estructura en construcción, de grandes dimensiones, que ocupa el espacio central del parque. "Como se mete isto nun sitio público, a quen se lle ocorre?", continúa Manuel Fernández. En la misma línea se manifiesta Julio Fernández: "Se se planifica a construción dun edificio como este o entorno para ubicalo terá que ser adecuado ó que están facendo. Non hai sitios onde metelo sen ter que virnos sacar a diversión dos vellos e dos nenos?". Las preguntas se suceden entre los que pasean: "Onde van xogar os nenos, e a xente maior para onde vai?", se cuestionan Benita Martínez y Antonio Rodríguez, que añaden que "este edificio na Alameda non 'campa', senón que a estropea un pouco".

Tampoco pasa inadvertido el hecho de que la construcción del edificio provisional en el que se ubicarán durante un período mínimo de 22 meses los placeros, mientras se acomete la reforma del mercado, acumula varios meses de retraso respecto a las previsiones que manejaba el gobierno municipal."O dos prazos é outro cantar, din unha cousa e despois sempre fan outra", apunta Luis Quintas. Coincide con él Manuel Fernández, que señala que "iban facer moito e aquí aínda non se fixo nada do dito". "O letreiro pon que a construción da obra levará catro meses, xa levan máis de seis e están na mesma", señala Gumersindo Lorenzo. "Ni siquiera han empezado con el traslado", estima José Antonio Fariñas.

Las dudas se hacen extensivas al tiempo que echarán los placeros en la nueva ubicación. "Oxalá me equivoque, pero eu penso que unha vez os trasladen para aquí, acabóuselleso chollo alí abaixo porque nunca van volver ó seu sitio", manifiesta Julio Fernández.

"Para que gastar miles de euros? Para tiralos, outra vez. Xa hai anos que fixeron as chabolas por baixo da Alameda para trasladar de xeito provisional os praceiros, mentres se reformaba a Praza de Abastos e ó final nunca se fixo e acabaron tirando con elas", recalca Manuel Fernández.

Los vecinos también cargan contra la práctica del botellón en la Alameda. "O lixo e os destrozos que deixa causarán problemas para o comercio", afirma Luis Quintas. "Viches que alguén puxera da súa parte para solucionalo?", cuestiona Julio Fernández.

Te puede interesar