CONGRESO

Miguel Viso pide en el Congreso instaurar el Día del Vino

El objetivo sería darle mayor visibilidad a los caldos que se elaboran a lo largo del territorio nacional

El diputado del PP por la provincia de Ourense Miguel Ángel Viso defendió ayer en la Comisión de Agricultura del Congreso la instauración de un día dedicado al vino para darle mayor visibilidad a los caldos que se elaboran a lo largo del territorio nacional. 

El político popular recordó que España, a diferencia de otros países con cultura vitivinícola, no tiene un Día nacional del vino pese tener un millón de hectáreas de viñedo, uno de los países con más vides del mundo. Además, es el mayor exportador por volumen de litros (el año pasado se exportaron botellas por importe de 3.435 millones de euros), lo que supone un auténtico motor económico para el medio rural.

El diputado popular considera que la celebración del día del vino se podría llevar a cabo a través de una preposición no de ley, que sería un auténtico reconocimiento para un sector valorado en más de seis mil millones de euros y que representa el 1,5 del  producto interior bruto español.

El diputado, que fue presidente del Consejo Regulador de O Ribeiro, destacó que el sector del vitivinícola se mantuvo durante la época de crisis económica, conservando los empleos. Dedicarle una jornada al vino supondría, según dijo, "darle mayor visibilidad al producto, con una arraigada historia y cultura en todo el territorio nacional". 

Te puede interesar