Mil euros en vales de compra en Ourense

MARTIÑO PINAL
photo_camera Iluminación navideña en la calle Ervedelo, en O Couto. MARTIÑO PINAL
Entre las iniciativas para las fiestas destaca el sorteo entre sus clientes de bonos de descuento y estancias en balnearios

Comerciantes y consumidores tienen que adaptarse esta Navidad a diferentes restricciones y normas sanitarias, una situación que convierte a estas fiestas en una de las más diferentes que se recuerdan, tanto por la excepcional situación provocada por la covid-19 como por los ajustes y reorganización que muchos establecimientos han tenido que hacer para  reafirmar una campaña comercial tan importante para el sector como es la del mes de diciembre.

Tito Taín, presidente del Centro Comercial Aberto Couto Centro, destaca que "ésta es evidentemente una campaña diferente, en la que los establecimientos de O Couto no sólo nos hemos volcado para que salga lo mejor posible, sino que también hemos tenido que hacer varios ajustes con respecto a la programación de actividades que organizábamos en años anteriores".

Entre las iniciativas para incentivar la actividad comercial en el barrio "vamos a sortear bonos de compra. En concreto, quienes compren en los establecimientos asociados al CCA Couto Centro participarán en el sorteo de 1.000 euros en vales de compra y una estancia para dos personas en un balneario", prosigue Taín, que también señala que "también pensamos en nuestros comerciantes, y hemos trabajado en regalarles una póliza que garantiza una posible baja provocada por el contagio por covid-19".

PRIORIDAD

Cuidar de los asociados y de la actividad comercial del barrio es para el presidente de Couto centro "nuestra prioridad. Los comerciantes están muy expuestos y queremos que estén más respaldados y apoyados que nunca. Por otra parte, y como todos los años, hemos invitado a nuestros asociados a poner abetos y elementos navideños en sus establecimientos y a decorar sus tiendas, así como a participar en el  concurso de  escaparates dirigido a establecimientos comerciales y hosteleros para promover la decoración de Nadal", prosigue Tito Taín.

En cuanto a la actividad comercial "han sido meses muy duros para emprendedores, empresarios, autónomos y comerciantes. Tenemos la esperanza de que esta parte de final de año las cifras mejoren. Son unas fechas en las que tradicionalmente la actividad comercial aumenta de manera significativa, y aunque no sirvan para tapar los malos datos de estos meses pasados puedan adecentar los números", finaliza el presidente de l CCA Couto Aberto. 

El centro comercial sorteará también esta navidad una estancia para dos personas en un balneario.


El belén do Milo está abierto en las galerías de O Couto

Una de las actividades de más éxito en 2019 dentro de la campaña de Navidad de l CCA Couto Centro era el belén do Milo, una creación de Emilio Cid Quintas, que durante años se exhibía en Cartelle y la pasada Navidad ya recaló en O Couto. Este año no ha sido posible poner el belén como le hubiese gustado a los responsables de l asociación comercial, ya que  debido a la gran afluencia de público del año pasado y ante la situación en la que está inmersa la actividad comercial y sanitaria con la covid-19, el CCA O Couto ha decidido ser prudente. Milo ha trabajado todo el año haciendo nuevas creaciones con la perspectiva de que el belén pudiera presentarse al público de la misma manera que en Navidad de 2019, algo que finalmente no puede ser posible.

Desde la asociación de comerciantes de O Couto lamentan no poder mostrar esta maravilla en su totalidad, pero si se puede disfrutar de un belén (en unas dimensiones más reducidas, ya que el del paso año superaba los 42 metros cuadrados) en las galerias de O Couto, en la planta media. Couto Centro quiere agradecer a Milo su trabajo, e invitan a los ourensanos a visitar este belén, cumpliendo con las normas de seguridad sanitarias, las distancias personales y evitando aglomeraciones.

Te puede interesar