Demografía

Un millar de familias ourensanas se beneficiaron de las ayudas a la natalidad de la Diputación

undefined
Esta ayuda consiste en una tarjeta de 300 o 500 euros 

Un total de 1.035 familias se beneficiaron en 2021 de las ayudas a la natalidad que ofrece la Diputación de Ourense a través del programa `ChegOU`. Estos apoyos consisten en una tarjeta con 300 o 500 euros, según la clasificación de prioridad demográfica del ayuntamiento donde residan los beneficiarios.

Así lo ha asegurado la responsable del área de Igualdade e Reto Demográfico de la Diputación, Luz Doporto, en un acto simbólico celebrado en Beariz en el que ha entregado la última de las tarjetas del pasado año a Leticia Domínguez, madre de una niña que nació el 31 de diciembre. También ha asistido el alcalde del municipio, Manuel Prado.

Con estas ayudas, la institución provincial trata de cubrir gastos relacionados con productos higiénicos, alimentarios o de salud del bebé. Se trata de una campaña que, según Doporto, está teniendo "una excelente acogida" desde su puesta en marcha en 2016.

En todo el período de vigencia, un total de 7.799 familias se han beneficiado de estas ayudas que, en total, han supuesto un desembolso de 2,3 millones de euros, según ha reivindicado la diputada. Para este 2022, los presupuestos de la institución provincial tienen consignados 300.000 euros a `ChegOU`.

Además, Doporto ha destacado "la facilidad en la tramitación de la solicitud" --el 81 por ciento a través de la administración electrónica-- y la "agilidad en la recepción de la tarjeta", dos de los aspectos "más valorados por las familias".

Por su parte, el alcalde de Beariz ha agradecido esta iniciativa de la Diputación y ha subrayado su importancia, porque apoya a los vecinos "que apuestan por formar su familia" en los municipios ourensanos.

Te puede interesar