Ourense

Millar y medio de personas colabora cada día con Cruz Roja

Ourense

SOLIDARIDAD

Millar y medio de personas colabora cada día con Cruz Roja

El Liceo ourensano acogerá hoy una feria, que organiza el Concello de la ciudad, para captar más voluntarios 

Un total de 1.400 personas colabora a diario con Cruz Roja en los proyectos y actividades que tiene en marcha en Ourense. Las iniciativas solidarias que concentran más voluntarios son la atención a personas mayores, infancia, puestos de socorro a la ciudadanía y departamento de juventud, según dio a conocer la asociación benéfica con motivo del Día internacional del voluntariado que se celebra hoy.

Pero no son los únicos, dado que Cruz Roja cuenta con otras 3.000 personas que suelen trabajar de forma alterna, uno o varios días a la semana.  De todos los voluntarios juntos, el grupo más numerosos está entre los 31 y 40 años. Le sigue las personas de entre 41 y 50 años. Los voluntarios más jóvenes, con edades comprendidas entre 21 y 30 años, representan el 21%.

El colectivo hizo ayer un balance con el objetivo de captar nuevos efectivos. Recuerda que la atención a las personas mayores, infancia e emergencias son los departamentos que pueden ofrecer una mejor oportunidad para ayudar a los demás de manera altruista.

Feria en el Liceo

Los interesados pueden acercarse a partir de las 09,30 horas de hoy al Liceo Recreativo y participar en la Feria de Voluntariado que organiza el Concello de la ciudad. 

En las instalaciones se sucederán las  iniciativas hasta las siete de la tarde, entre las que están programados un taller de teatro y expresión corporal, charlas de voluntarios en las que relatarán su propia experiencia dentro de Cruz Roja e incluso un concierto musical a cargo de Lady Day.

En el programa de la Feria de Voluntariado también se incluyó una "batukada", que comenzará a partir de las seis de la tarde por las calles más céntricas de la ciudad.