Los millones del azar derrotan al coronavirus

Jorge Anta, de Loterías Anta, posa con el cartel del premio.
photo_camera Jorge Anta, de Loterías Anta, posa con el cartel del premio.

En un año 2020 monopolizado por la pandemia, los gustos de los lectores de la página web de La Región no han diferido de los internautas del resto del mundo. Restricciones, posibles vacunas, los cierres perimetrales o las continuas idas y venidas de medidas han monopolizado los ránquines de noticias más leídas. Pero, sorprendentemente, hay una noticia que, como la aldea gala de Astérix y Obélix, resistió y batió a la pandemia.

Y es que el dinero sigue siendo el dinero y los premios millonarios gustan. La lotería fue el tema que más cautivó a  los lectores online. Apenas un día antes de que se detectase el primer caso de coronavirus en la provincia, se entregaba el segundo premio más alto de la historia de la lotería en Ourense –el más elevado fue un premio de 15 millones del Euromillones en 2010 en Ribadavia–, y el más alto de todos los entregados en la ciudad.

 Un millonario andaba suelto y la gente quería saber quién era, algo que, como ya advertía el lotero encargado de sellar el boleto, Jorge Anta, "nunca va a trascender".   Un boleto de la Lotería Primitiva de apenas 4 euros  reportó a su dueño un total de 11 millones. El premio, entregado el 7 de marzo, en vísperas de la irrupción del covid, se selló en la Administración número 2, Loterías Anta, en galerías Centrales. 

"A ver si acabamos con la idea de que nunca toca. La Primitiva es  el sorteo más tradicional, y en Ourense es donde más se juega por habitante de España", señalaba entonces Jorge Anta, dueño de la administración. "Es una alegría, como una recompensa. Si le sabes sacar partido, un premio así es una herramienta de marketing, publicidad gratuita, seguro que la gente se anima más", apunta Anta. "Sellamos 2.000 boletos a la semana, es difícil saber quién ha sido. Nunca llegará a trascender". Hasta entonces, el  mayor premio en su administración había sido de algo más de 2 millones, un Fin de Año. "Lo recuerdo con cariño, sé quien fue, pero nunca trascenderá". 

Anta deseaba entonces que el acertante de este multimillonario premio "se entere y lo cobre, porque hay gente que lo mete en la cartera y no se acuerda nunca más". Llegó el confinamiento y había temor a que el premio caducase, pero Anta nos confirmaba este  mes de noviembre que el premio se había cobrado, por lo que podemos cerrar el año asegurando que Ourense tiene un nuevo multimillonario.

 En cuanto a si a él como vendedor le quedó  un pico, subraya que es una "leyenda urbana. Nos llevamos un 2,5% de comisión al hacer un cobro, pero al ser millonarios se hace a través del banco...".

TAMBIÉN EN NAVIDAD

Lo que no sabía "el más leído del año" es que en Navidad volvería a salir a la palestra su nombre. Y es que Loterías Anta vendió 10 décimos del tercer premio, el 52472, 50.000 por boleto, hasta un total de medio millón. Y lo hizo apenas tres meses después de haber tenido su tercer hijo, Óliver, que, sin duda, llegó con un pan debajo del brazo. "La verdad es que me siento afortunado en un año tan malo para la salud pública". 

Te puede interesar