Educación

La ministra resalta el "amplio respaldo" que tiene su reforma

Pablo Casado, líder del PP, acusó al gobierno de "abandonar" a los españoles y pidió que escuche "a la calle" en las protestas

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró ayer que su reforma educativa está teniendo un "amplio respaldo" por parte de todo el sector. Estas declaraciones las afirmó durante su intervención en el acto "El derecho a la Educación: de la LODE a la LOMLOE" organizado por el PSOE, coincidiendo con las manifestaciones contra la conocida como "Ley Celáa" . "Es necesaria y urgente para deshacerse de todos aquellos abusos que se habían amontonado en nuestros sistema educativo", señaló la ministra.

Desde la oposición, el líder del Partido Popular, Pablo Casado,  acusó al Gobierno de coalición de dejar "abandonados" a los españoles, resaltando como ejemplo la "Ley Celaá". "Los que se están manifestando solo piden libertad. ¿Qué más le tienen que decir a Sánchez para que escuche a la calle?", expresó Casado, quien participó en la marcha que recorrió las calles de Madrid y pidió al ejecutivo "humildad". 

En ella participaron representantes del Ayuntamiento de Madrid como su alcalde, José Luis Martínez-Almeida; y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, además de la presencia del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Villacís defendió en la protesta la "libertad de elección" frente a la LOMLOE, una ley aprobada "de la forma menos democrática". Por otro lado, Ortega Smith pide al Gobierno una educación "despolitizada", resaltando el pin-parental para que "nadie pueda adoctrinar" a los niños.

Desde Barcelona, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, aseguró que la tramitación de la "Ley Celaá" es un "auténtico disparate y un despropósito". El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, pidió a Sánchez que "rectifique de una vez por todas" en las protestas de Málaga.

Críticas a la derecha

La ministra Celaá criticó la posición de la derecha en el Congreso y en el Senado que "no hable de educación, sino de concertada sí o no, de religión más o menos". Además, destacó los dos puntos incorporando por la oposición en su discurso, que son la lengua y la educación especial. "Lo único que hace es prostituir el verdadero sentido de la libertad", resaltó Celaá. 

Te puede interesar