La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, reafirma su promesa del AVE entre Vigo y Ourense

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez con Abel Caballero (EFE)
photo_camera La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez con Abel Caballero (EFE)
Raquel Sánchez, ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana se ha pronunciado en su visita a Vigo sobre la línea de AVE entre Ourense y Vigo.

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este lunes en Vigo que el Gobierno de España acudirá a la Cumbre Ibérica que se celebrará en Viana do Castelo a principios de noviembre a ratificar su compromiso con la Salida Sur de Vigo y la alta velocidad, aunque no ha querido adelantar un posible cronograma para esta actuación.

Se trata de un compromiso “más que público y notorio” ha dicho la ministra antes de participar en un acto en Vigo, donde ha asegurado que la parte que corresponde a España está avanzando.

“Hemos conseguido ambos gobiernos que se incluya en la red básica ampliada, que nos da un horizonte de finalización en 2040, somos optimistas y podemos ser positivos y pensar que estará antes, al menos la parte española”, ha añadido la ministra.

Raquel Sánchez no ha querido, en todo caso, dar fechas porque “si no se cumplen por un mes o dos, generan frustraciones”.

La ministra se ha referido también a la alta velocidad entre Vigo y Ourense por la variante de Cerdedo y ha afirmado que los ministerios de Transportes y de Transición Energética trabajan “en paralelo” para evitar en lo posible que se frenen las actuaciones.

“Ha sido este Gobierno el que ha recuperado proyectos que en cierto momento se paralizaron o se pusieron en duda, y creo que este Gobierno ha transmitido certezas e impulso en los trabajos, y así vamos a seguir”, ha dicho.

“Que nadie dude del compromiso y de que estos proyectos, en el momento que tengamos que ejecutarlos y que licitarlos, vamos a contar con los recursos para hacerlo”, ha añadido.

La ministra se ha referido también a los trenes Avril para afirmar que “nada hacer pensar” que no se vayan a entregar en el primer trimestre de 2023.

Te puede interesar