El Gobierno destaca el papel local en las políticas de vivienda

Una inversión de 425 millones de euros en tres años que permitirán rehabilitar 25.000 inmuebles

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, reivindicó ayer en Ourense el esfuerzo del Gobierno para “lograr que la vivienda sea un derecho”, una misión para la que reclamó el apoyo de los concellos, reuniéndose con una treintena de representantes de la provincia.

En su intervención defendió la necesidad de que la vivienda “de verdad” sea “un derecho para los gallegos y las gallegas, más aún para los jóvenes y también en los municipios del rural”.

Dentro de este compromiso, consideró “esencial” la labor que realizan los gobiernos locales “para que el Plan de Recuperación llegue a la ciudadanía y se ejecute hasta el último euro para la transformación de Galicia”.

Entre las distintas líneas de ayudas, destacó los 164,4 millones de los planes estatales de vivienda (82,2 millones para los años 2018-2021 y 82,2 millones del 2022 al 2025), los 230 millones de fondos extraordinarios del Plan de Recuperación destinados a esta materia y los 31 millones de los programas estatales de vivienda social que suman una inyección de 425 millones de euros del Gobierno en Galicia. 

Por otro lado, avanzó que el Gobierno “hará posible” la rehabilitación de 20.000 viviendas más en Galicia y la construcción de 1.200 viviendas de alquiler social a lo que ha sumado otros 31 millones de los programas estatales de vivienda social, como el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda para este año y el próximo.

Te puede interesar