Tribunales

Mintió cuando denunció a su exmarido por agresión

El denunciante aportó a este procedimiento penal mensajes de amor de su exmujer en los que le decía que quería estar con él

A.B.R., de 38 años, admitió ayer ante la jueza del Penal 1 que mintió cuando denunció a su marido por agresión y le imputó el robo de 80 euros. Ayer aceptó una pena de ocho meses multa, a cuatro euros al día, por un delito de denuncia falsa. En un principio, la acusación pública pedía 18 meses  con cuota de ocho euros al día.

La acusada denunció a la persona con la que había convivido durante 17 años el 27 de junio de 2018 en el puesto de la Guardia Civil de Castro Caldelas. Le atribuía una agresión en el domicilio de ella. Según comunicó a los agentes, su marido había roto la puerta de la casa y la agredió para posteriormente robarle 80 euros. Todo ello a sabiendas que era mentira.

Pero hasta que el Juzgado de Trives no archivó la denuncia, en agosto de ese mismo año, el ahora denunciante había estado imputado en un procedimiento penal por violencia de género.

Los hechos denunciados por A.B.R. "eran inciertos", asegura el fiscal. No la agredió ni forzó la puerta ni le robó los 80 euros. "Además constan varias llamadas y mensajes d ella hacia él mostrando hacia el mismo mensajes de amor y de querer estar con él". 

Te puede interesar