ICC WEEK - ENTREVISTA

"La industria cultural no evoluciona, sino que muta por supervivencia"

Para Miqui Puig, el éxito no es haber compuesto "Bonito es", sino haber grabado 11 discos y continuar, cada mañana, organizando su agenda de conciertos

El artista participará mañana en la ICC Week, un evento que hoy cuelga el cartel de completo en su inauguración en el Valcárcel (18,00 horas). 

¿Qué supone para usted formar parte de la ICC Week?

A mí cada vez que me hacen una invitación de este tipo es como ver que tengo una experiencia, un recorrido. Siempre digo que yo no tengo una palabra absoluta, sino un bagaje, y poder compartir estas experiencias con otra gente es enriquecedor.

Como cantante de Los Sencillos, y ahora en solitario, forma parte de la industria cultural desde hace muchos años. ¿Cómo ha evolucionado el sector?

Yo creo que esta industria no evoluciona, sino que muta por propia supervivencia. He vivido años dorados en los que las discográficas tenían poder, pero ahora vivimos en un momento en el que la canción tiene más importancia. Podemos seguir pensando que el futuro va a ser mp3, wap o Spotify, pero van a seguir triunfando los que tengan carisma y canción, y eso sigue siendo lo más bello del negocio.

En su extensa trayectoria ha vivido luces y sombras. ¿Cómo encaja esos momentos?

En los momentos altos puedes estar sobreexcitado pero en los bajos hay que pensar que quizá tampoco son tan bajos, sino simplemente forman parte de la trayectoria.

¿ Por qué momento pasa la música española?

Yo creo que es un momento muy creativo. También de sobreexposición, que hay mucho producto, pero yo creo que es mejor que sea por exceso que por defecto.

Háblenos de su último disco, “Escuela de capataces"

Es el disco más pensado de mi carrera. Analicé a dónde quería llegar, cuál era mi lugar en el pop, y nació este disco.

¿Por qué es importante para Ourense la ICC Week?

Sobre todo porque eventos como este sirven para descentralizar Madrid y Barcelona como centros de este negocio. 

Te puede interesar