OT

Miriam: "Este momento no va a durar siempre, hay que seguir trabajando para mantenernos"

landscape-1518341999-miriam
photo_camera Miriam.

Ya se encuentra trabajando en sus composiciones con la ilusión de hacer "un disco propio"

La eumesa Miriam Rodríguez fue ganándose el apoyo del público y la confianza del jurado de "OT" gala tras gala. Contra todo pronóstico, la gallega terminó tercera y, tras un breve descanso en Galicia, ya se encuentra trabajando en sus composiciones con la ilusión de hacer "un disco propio". 

¿Cómo se encuentra tras su salida del concurso?

Bien, mucho mejor de lo que me podía imaginar. Después de estar casi cuatro meses encerrados en una academia de alto rendimiento, con unas disciplinas y rutinas muy interiorizadas, salir fue un poco "shock". Mi familia me ha ayudado a sobrellevarlo. 

Se echó un poco de menos su presencia en los medios a su salida del concurso, ¿Hubo un motivo concreto?

No, no hubo ninguno. Pude aprovechar estas semanas para estabilizarme en casa, disfrutar de mi familia, ponerme a componer y establecer una rutina. Estoy muy agradecida a todos los que me estuvieron apoyando durante estas semanas y con ganas de verme.

¿Cree que hizo un concurso de menos a más en todos los sentidos, tanto a la hora de hablar de su evolución vocal como a la de ganarse al público?

Sí, sí lo creo. Pero es cierto que entramos en una academia en la que se trata de eso, de ir de menos a más. Yo, personalmente, fui con la intención de ser una esponja. Por este motivo, además, no se vio mi lado más sensible al principio, porque quería estar concentrada y hacerlo bien. Quizá por esto no calé tanto a la gente en sus casas, luego ya me fui relajando.

¿Cree que su carácter fuerte le ha apartado de cierto sector del público que optó por apoyar a los concursantes más desprotegidos o carismáticos?

Creo que las personas que tenemos un carácter fuerte, a veces, podemos parecer más lejanos y para nada es así. Yo tengo mucho carácter pero al mismo tiempo soy cercana, familiar y extrovertida. No creo que sea algo negativo. 

¿Se esperaba estar entre las tres finalistas?

No, la verdad es que no. Pero una cosa es que no me lo esperase y otra que no lo mereciera. Mi objetivo siempre fue trabajar semana a semana y superar el examen de los lunes. En ningún momento fue la final. 

¿Cree que esta fama tiene fecha de caducidad?

Pienso que es una etapa. Este momento que estamos viviendo no va a durar para siempre. Lo fundamental es seguir trabajando para lograr mantenernos. 

¿Se ha agobiado en algún momento desde su salida de la academia por los seguidores?

No. La gente que nos apoyó se merece el mismo respeto y atención que ellos nos dieron en los últimos meses.

Te puede interesar