Ourense

La misión Canadá-EEUU establece 17 preacuerdos

Ourense

ECONOMÍA

La misión Canadá-EEUU establece 17 preacuerdos

photo_camera

Los acuerdos serán formalizados en los próximos tres o cuatro meses

La misión comercial inversa protagonizada por cinco empresas procedentes de Estados Unidos y Canadá a la provincia de Ourense, que se ha desarrollado esta semana, se ha traducido en 17 compromisos de establecer relaciones comerciales, de los cuales cinco serán formalizados en los próximos tres o cuatro meses.

Los cinco importadores integrantes de esta misión inversa, Brenda Flores, de Beyond Gourmet; José López, de Passion Gourmet; Charles Baker, de Cru Wine; Jeffrey Ludvinosky, de Best Wine of Miami; y Neil Ochoa, de D. Vino, vivieron una semana de intensa actividad para conocer el máximo de productos agroalimentarios de la provincia de Ourense.

A lo largo de esta semana han protagonizado densas jornadas de trabajo, ya que ese más de medio centenar de visitas que han acumulado en escasamente cuatro días han sido realizadas a empresas del sector agroalimentario repartidas por la provincia.

En este sentido, el objetivo mayoritario de los importadores está orientado hacia los vinos, que es un producto al que los participantes en la misión comercial inversa ven nicho de mercado en los canales de distribución para los que trabajan. En general les llamaron la atención las producciones pequeñas o medias, con productos de calidad y personalidad propia. La práctica totalidad de las bodegas visitadas están amparadas por las denominaciones de origen Valdeorras y Ribeiro, y en algún caso Ribeira Sacra.

Alguno de los importadores también mostró su interés en los licores, apuntando la existencia de posibilidades para algunas de las líneas comercializadas.

Esta misión comercial se lleva a cabo gracias al programa Ourense Exporta, que cuenta con el apoyo de Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), a través del programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, cuyo objetivo es incentivar la puesta en marcha de planes de internacionalización mediante la realización de acciones de promoción en el exterior de modo conjunto, favoreciendo la cooperación empresarial y el aprovechamiento de sinergias entre varias empresas. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.