Ourense

La misión de mexicanos realiza casi 100 reuniones comerciales

Ourense

Economía

La misión de mexicanos realiza casi 100 reuniones comerciales

31 empresas de galicia y 10 del norte de Portugal del sector agroalimentario pudieron mostrar su potencial

La misión comercial de importadores mexicanos en la provincia, organizada por la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), finalizó tras haber realizado un centenar de contactos con empresas del sector agroalimentario de la provincia.

La presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, realizó un balance positivo y destacó que "los importadores se han comprometido a analizar las posibilidades de adquirir nuestros vinos, quesos, carnes y embutidos", después de que hasta 31 empresas gallegas y 10 del Norte de Portugal del sector agroalimentario, en su mayoría, bodegas, mostraron todo su potencial.

La expedición azteca remató su estancia en Ourense visitando el Museo do Viño de Galicia en Santo André de Camporredondo y la Estación Vitivinícola e Enolóxica de Galicia en Leiro.

La Misión Comercial Inversa,  que se desarrolla en el marco del proyecto ECICII PLUS,  propició 93 encuentros con bodegas de las diferentes Denominaciones de Origen gallegas, con empresas cárnicas o con fábricas de quesos; todo ello con el objetivo de establecer nuevos acuerdos comerciales entre la Eurorregión y el país azteca.