Ourense

Las mismas caras ourensanas en el Congreso y en el Senado

Ourense

Elecciones 10-N

Las mismas caras ourensanas en el Congreso y en el Senado

Los congresistas ourensanos: Marina Ortega (PSOE), Ana Belén Vázquez (PP), Adolfo Pérez Abellás (PSOE) y Celso Delgado (PP).
photo_cameraLos congresistas ourensanos: Marina Ortega (PSOE), Ana Belén Vázquez (PP), Adolfo Pérez Abellás (PSOE) y Celso Delgado (PP).
Populares y socialistas obtienen dos diputados cada uno y en la ciudad el PSOE aventaja en 3.400 votos a los de Casado

Los representantes escogidos por los ourensanos para representarles en las Cortes Generales no tendrán que aprenderse el camino a Madrid. Como apuntaban todos los vaticinios tras equilibrarse en las elecciones del 28 de abril los resultados de PP y PSOE, ambas formaciones se reparten los ocho escaños que la provincia ponía en juego en estos comicios, dos cada una en el Congreso y tres populares y un socialista en el Senado, en la que el partido que obtiene más votos suele llevarse tres de los cuatro senadores.

De esta manera, el próximo 3 de diciembre tomarán posesión de sus actas en el Congreso por la provincia los cuatro mismo diputados que lo hicieron en mayo de este año.

Ana Vázquez y Celso Delgado volverán a representar al PP, confirmándose así como unos de los diputados más veteranos de la cámara, con su séptima y octava legislatura, respectivamente. Vázquez se ha especializado en temas de seguridad, mientras que Delgado asumió las infraestructuras.

Por parte del PSOE, tanto Marina Ortega como Adolfo Pérez Abellás se estrenaron en el Congreso tras las elecciones de abril y no han tenido tiempo de desarrollarsu labor, al igual que su compañero de partido, Juan Carlos Francisco, que desde el Senado tratará de buscar soluciones para el reto demográfico.

En la Cámara alta estará acompañado de tres representantes del PP, dos de ellos como Carmen Leyte y Francisco José Fernández que tienen un perfecto conocimiento del Senado al llevar ya varias legislaturas. No es el caso de Miguel Ángel Viso, que sí estuvo en el Congreso entre 2015 y 2019, dando el salto a la otra cámara como cabeza de lista en los comicios de abril. El medio rural, campo en el que tratará de moverse.



Las frases de los congresistas

Ana Belén Vázquez (PP) - "Sentimos non chegar ó terceiro escano, pero os resultados apuntalan o de abril. Imos traballar con máis forza que nunca"

Ana Belén Vázquez (PP), diputada ourensana en el Congreso de los Diputados. (Foto: Xesús Fariñas)

Celso Delgado (PP) - "Hai unha satisfacción a nivel estatal e gañamos forza con victorias en 74 concellos. Ábrese agora un novo escenario"

Celso Delgado (PP), diputado ourensano en el Congreso de los Diputados.

Marina Ortega (PSOE) - "PP e Ciudadanos deben reflexionar sobre o ascenso de Vox, permitido por eles. Nós temos que agradecer os apoios"

Marina Ortega (PSOE), diputada ourensana en el Congreso de los Diputados.

Adolfo Pérez Abellás (PSOE) - "Mantemos resultados, polo que estamos moi agradecidos á xente. Iremos a Madrid a defende esta provincia como merece"

Adolfo Pérez Abellás (PSOE), diputado ourensano en el Congreso de los Diputados.



Las frases de los senadores

Miguel Ángel Viso (PP) - "A provincia respondeu ó PP, a maquinaria funciona e xa pensamos no día de mañá e esperando ás solucións que haxa"

Miguel Angel Viso (PP), senador por Ourense.

Carmen Leyte (PP) - "Creo que se ha hecho una excelente campaña, con el partido implicado, movilizado para un gran resultado en Ourense"

Carmen Leyte (PP), senadora por Ourense.

Francisco J. Fernández (PP) - "Vemos uns resultados cos que melloramos, máis cando era un día difícil para saír da casa. Seguimos sendo maioritarios"

Francisco J. Fernández (PP), senador por Ourense.

Juan Carlos Francisco (PSOE) - "Hai que facer unha valoración positiva, mantemos representantes e subimos en porcentaxe de voto, como na cidade"

OURENSE (SEDE PROVINCIAL PSOE). 12/12/2018. OURENSE. El secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, acompañado por el secretario de Organización provincial, Juan Carlos Francisco Rivera, explica en rueda de prensa las razones del relevo del portavoz del partido en la Deputación de Ourense.
El partido tomó la decisión tras las declaraciones públicas de Francisco Fraga en apoyo a Pachi Vázquez.
FOTO: ÓSCAR PINAL