Ourense

La mitad de los concellos ourensanos, sin casos covid en 14 días

Ourense

Pandemia

La mitad de los concellos ourensanos, sin casos covid en 14 días

Ourense 5/12/20
Reportaje de navidad sin luces,terrazas y compra

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Martiño Pinal
Un total de 46 municipios de la provincia no registró ningún positivo

La incidencia de covid-19 sigue a la baja en la provincia de Ourense, que es el área sanitaria gallega con menor número de casos al día y con la tasa de positividad de PCR más reducida (apenas un 4%). En las últimas 24 horas, se detectaron tan solo 13 nuevos casos, frente a la ligera subida en el resto de Galicia, con 101 de Vigo, 68 de A Coruña, 45 de Santiago, 39 de Lugo, 38 de  Pontevedra o 33 de Ferrol. 

La presión hospitalaria continúa en un descenso, con ya solo cinco personas ingresadas en críticos con covid y otros 36 hospitalizados en planta. Las infecciones activas ahora mismo en la provincia son 419, pero un total de 378 están siendo seguidos desde su domicilio.

Esta rebaja de casos, que se nota con fuerza en la ciudad, donde hay 124 casos activos, deja a la provincia con muchas zonas libres de nuevos contagios en la actualidad. En los últimos 14 días, la mitad de los concellos ourensanos (46 de 92) no han registrado ni un solo caso, según los datos de la Consellería de Sanidade. En toda Galicia son 74 los municipios sin covid en las últimas dos semanas, por lo cual los concellos ourensanos ocupan la mayor parte del mapa de zonas libres de virus.

Entre los municipios sin ningún caso detectado en las últimas jornadas hay concellos de una población considerable, como Allariz, Castro Caldelas o San Cibrao das Viñas.

En el caso de las residencias sociosanitarias, ayer se conocían tres nuevos positivos entre usuarios de la residencia San Antonio de Beariz, lo que deja ahora mismo a 18 mayores contagiados en el centro, porque también ayer habían negativizado 12 usuarios de esa misma residencia.

En cuanto a los centros educativos, hay actualmente 42 casos activos y solo un aula cerrada, en el IES Lagoa de Antela de Xinzo de Limia.