La mítica campaña de Adolfo Domínguez "La arruga es bella" cumple 40 años

El diseñador de moda ourensano Adolfo Domínguez. (Foto: EFE)
photo_camera El diseñador de moda ourensano Adolfo Domínguez. (Foto: EFE)
El célebre diseñador ourensano reivindicó los pliegues naturales de los tejidos.

La campaña de Adolfo Domínguez "La arruga es bella" cumple 40 años. Fue hace ya casi medio siglo cuando el ourensano decidió reivindicar la arruga y su belleza y, con ello, salirse de los cánones. El célebre diseñador aplaudía entonces la arruga en las personas como una consecuencia del esfuerzo invertido y de su extensión a lo largo del tiempo de una vida, y también las arrugas de la ropa, es decir, los pliegues naturales de los tejidos, como parte de su belleza natural.

Adolfo Domínguez logró el éxito con esta campaña y siguió cultivándolo: cuenta ya con 343 tiendas en 17 países de todo el mundo. De hecho, la mayoría de sus establecimientos están en el extranjero. Dentro de esa política, prima la apuesta por México, que es el segundo mercado más importante para la compañía, y que se sigue reforzando. Para potenciar esa línea, Adolfo Domínguez se ha alió con Palacio del Hierro, la principal cadena de grandes almacenes de México.

Ahora, la firma aprovecha este 40º aniversario para reeditar la campaña con el mismo eslogan, protagonizada esta vez por jugadoras del Atlético de Madrid y su cuerpo técnico. 

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