SOLIDARIDAD

La Molinera colabora con Cruz Roja en Nadal

La campaña "Fabricando sorrisos" 2018 logró 350 juguetes realizados a través de impresoras 3D

La campaña del Concello "Fabricando sorrisos 2018" logró fabricar 350 juguetes en las impresoras 3D de la Molinera. Todos esos juguetes serán entregados  en hogares con escasos recursos o en riesgo de exclusión social a través de la Cruz Roja.

La campaña, según destacaron los promotores, superó todas las expectativas ya que se entregaron más del doble de los 150 juguetes que inicialmente estaban previstos.
"As Administracións públicas teñen que poñer os seus recursos á disposición dos que máis o precisan", destacó o alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quien acompañado del concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, estuvo en el acto de entrega al presidente de la ONG Felipe Ferreiro en la sede la calle Díaz de la Banda.

En su intervención, el regidor agradeció el esfuerzo y compromiso del equipo de la Molinera y recordó que "estes 350 xoguetes, foron posibles grazas ás impresoras 3D elaboradas neste espacio, e a un traballo de moitísimas horas por parte dos técnicos" de la instalación municipal. Son regalos que permiten jugar y aprender al mismo tiempo y no tiene componentes sexistas, según valoraron los presentes en el acto de entrega .

Por su parte, el presidente de Cruz Vermella de Ourense, Felipe Ferreiro,  agradeció "a aposta que se vén facendo desde o Concello de Ourense" para que "os nenos usuarios, en situación de exclusión social reciban xoguetes e manteñan a ilusión destas festas". El pasado año se entregaron a niños ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Te puede interesar