Ourense

La Molinera fomenta el talento sénior con talleres saludables

Ourense

SANIDAD

La Molinera fomenta el talento sénior con talleres saludables

"Talento senior. Liderando a miña saúde. Pautas pata ter unha saúde de cine" es el título en el que se enmarcan una serie de talleres que arrancan este miércoles a las 17,00 horas en La Molinera.

Los ourensanos se preparan para la jubilación podrán adquirir herramientas para esta etapa vital gracias a un proyecto de las Aulas Senior de Galicia (Ategal), con la subvención de Viaqua.

La iniciativa para promover el talento de los mayores consta de seis talleres gratuitos en el ámbito de la salud, desde un punto de vista integral. "O obxectivo é a preparación para a xubilación, presentando aos usuarios ferramentas dun xeito ameno, didáctico e dinámico", indican los organizadores.

En la inauguración de la primera jornada estarán la vicepresidenta de Ategal, Paula Sande; la gerente de Viaqua en Ourense, Ana Tejeiro; y la coach y médica de familia Estefanía Zardoya Cabo. Esta profesional será la encargada de impartir los talleres en La Molinera.

Cada una de las jornadas lleva por título una película clásica de cine conocida por los usuarios. El objetivo, según señalan desde las Aulas  Senior de Galicia, es "xerar pautas emocionais sobre as que traballar, ámbito decisivo na xubilación para afrontar esta etapa con positividade, efectividade e utilidade". 

Los talleres prácticos y las actividades de envejecimiento  activo que fomentan la formación permanente de los mayores son la seña de identidad de las Aulas Senior de Galicia.