La Región

OURENSE

El Monasterio de Santa Cristina tuvo 4.000 visitas en Semana Santa

El concello manifiesta que "o sector da hostalería viviu un cheo absoluto"

El Monasterio de Santa Cristina tuvo 4.000 visitas en Semana Santa

El monasterio de Santa Cristina, en Parada de Sil, recibió más de 4.000 visitas durante la pasada Semana Santa. Es solo un ejemplo del elevado número de visitas que recibieron en este municipio de la Ribeira Sacra entre el martes y el domingo pasados, con los  Balcones de Madrid-Os Torgás,  la Casa Museo de Chocolate, la Fábrica da Luz o la Pasarela do río Mao como principales atractivos.

Desde el concello manifiestan que "o sector da hostalería viviu un cheo absoluto, e o Concello tivo que habilitar un aparcamento extraordinario nunha finca dun veciño, a quén o alcalde en función, Aquilino Domínguez, agradécelle a cesión".

El trabajo hecho desde el 2007 de puesta en valor del territorio, recuperando el patrimonio abandonado y publicitando el mismo, dentro del destino Ribeira Sacra, se vio ahora reforzado con la propuesta de candidatura a Patrimonio de la Humanidad.


Iniciativa privada


Desde el concello se muestra la satisfacción con las inversiones privadas, "moitas delas millonarias, e agárdanse novos proxectos". Y destacan el papel de los emprendedores que "posibilitan que os visitantes, coman e durman, polo tanto consuman e creen postos de traballo en Parada de Sil".