ENTREVISTA

Mónica Cordera: "Psicología y moda van de la mano, sin duda"

uploaded_monica
photo_camera Mónica Cordera.

Mónica Cordera es una diseñadora de moda nacida en la localidad asturiana de Villaviciosa, que mantiene su base logística en Ourense

Mónica Cordera es una diseñadora de moda nacida en la localidad asturiana de Villaviciosa, que mantiene su base logística en Ourense, donde lleva ya unos diez años, lo que hace que ya se sienta casi  "ourensana". Ayer mostró  su apuesta para la nueva temporada en el Palacio de Cibeles, en la Madrid Fashion Show Woman, en la Galería de Cristal, logrando un desfile con éxito.

¿Cómo llega usted a la moda?

No me considero la típica niña que estaba todo el día jugando a vestir a las barbies y estaba todo el día entre bocetos, no sé, siempre me consideré una persona diferente a la hora de vestir, un poco alternativa, y cuando tuve que tomar una decisión de los estudios que quería hacer, tenía dos opciones, o psicología o diseño, entonces hice un curso de iniciación al diseño, en la escuela Felicidad Dulce, ví que podía tener opciones y me quedé. Por tanto la opción de psicología de momento quedó en suspenso.

Sin embargo para trabajar en la moda ¿no se requiere algo de psicología?

Sí, evidentemente hay que tener mucha psicología, sí. Sin duda ninguna, vamos, van de la mano completamente.

¿Cuál es su apuesta?

Una ropa con un sello muy personal que no sigue las tendencias, para una mujer muy segura de sí misma, a la que le gusta ir diferente y que apuesta por el made in spain, porque quiera llevar una prenda de calidad llena de detalles y con buena confección.

¿Su estilo?

Hacemos un poco de todo, pero sí que es cierto que la gente nos encasilla con ropa de cóctel y eventos, pero no de los de alfombra roja, claro está, porque no hacemos alta costura. Aunque sí ropa para evento versátil que, dependiendo del complemento, sirve para una cosa u otra.

No seguir las tendencias diseñando moda, ¿qué significa?

Una tendencia es algo que se ve durante una temporada a grandes rasgos, tanto en la tienda como en la calle, Mónica Cordera no te va a ofrecer una tendencia, sino un vestido diferente y una alternativa para no encasillarte con la masa, a un precio razonable y accesible.

¿Hasta dónde hay que seguir la moda?

Es importante buscar lo que te favorece, porque si no puedes ir a la moda e ir hecho un cuadro, porque no te pegue nada o no sea tu estilo. Al fin y al cabo, cada uno tiene que llevar aquello con lo que se siente identificado y aquella prenda que refleje la esencia de cada una.

¿En Ourense se viste bien?

Creo que la ciudad es algo clásica y poco arriesgada, lo cual no quiere decir que se vista mal, porque no lo creo, pero hay pocos looks sorprendentes.

¿Tuvo miedo al empezar en la moda?

Sinceramente nunca temí a nada. Empecé muy joven, sin mucha ambición, simplemente con ganas y con una apuesta interior de decir: "Voy a dedicarme a lo que realmente me gusta", y eso creo que ya es un logro que no todo el mundo puede decir. Comencé en un mal momento, siendo consciente y partiendo de la máxima de que si empiezas en un mal momento y sales adelante, creo que lo demás saldrá rodando.

¿Recuerdas la primera vez que viste a alguien con tu diseño?

Lo recuerdo, sí, y lo recuerdo de manera muy inocente. Pensé, mira eso lo hice yo, y te sientes muy gratificada y muy plena.

¿Moda masculina?

Nunca hice. Me gusta vestir a la mujer, lo que no quiere decir que en un futuro no sienta ganas de aportar algo en la moda masculina.

Te puede interesar