El monoplaza de la Universidad se quedó fuera de la Formula Student

A pesar de ello, los responsables del equipo se mostraron satisfechos por la puesta de largo de su coche y por su comportamiento en las pruebas

El UVigo Motorsport, el equipo de la Universidad de Vigo integrado por cerca de una veintena de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial, se mostró satisfecho tras su participación con su monoplaza en las pruebas estáticas de la República Checa la semana pasada.
Las pruebas de la categoría Formula Student, en donde los estudiantes participaron por segundo año consecutivo, se llevaron a cabo desde el pasado 3 de agosto en el Autodrom Most, a donde el equipo gallego llegaba para realizar los últimos ajustes de su vehículo UM16, que no conseguía superar las verificaciones técnicas y se quedaba fuera de la participación en las pruebas dinámicas y la carrera.

A pesar de ello, los responsables del equipo se mostraron satisfechos por la puesta de largo de su coche y por su comportamiento en las pruebas: “Foi unha competición fantástica da que aprendemos moito e que nos serviu para medirnos como equipo e ver as posibilidades do noso monopraza, así como corrixir e modificar cousas”, explicó Pedro Cuesta, responsable del Departamento de Márketing y Comunicación del equipo.

Cuesta resaltó que, a pesar de no pasar la prueba, fue "unha gran competición chea de sensacións, por un lado moi boas e por outra amargas, pero sendo a primeira competición, cun coche totalmente novo, ímonos con moi bo sabor de boca e coas miras postas en Barcelona”. El equipo había sustituido diversas partes del coche anterior, con el que compitieron el año pasado en Silverstone, Hockenheim e Montmeló. 

Cuesta explicó que acudieron a esta competición "enfocados a resolver estes detalles e axustar o monopraza para dar o salto buscado en Montmeló”, donde participarán entre los días 25 y 28 de agosto.

Te puede interesar