Ourense

La montaña ourensana, en alerta naranja por los efectos de la borrasca Karim

Ourense

El tiempo

La montaña ourensana, en alerta naranja por los efectos de la borrasca Karim

OURENSE (DIFERENTES RÚAS). 10/12/2017. OURENSE. Llega a Galicia una borrasca profunda, denominada Ana, situada en el cuadrante noroccidental de la Península Ibérica que deja fuertes vientos y lluvias en el litoral de las zonas altas de Galicia que amainarán el lunes. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Imagen de archivo.

Un frente asociado a la borrasca Karim, situada al oeste de Irlanda, ha puesto en alerta para la jornada de este sábado a la mayor parte de la provincia. 

Según Meteogalicia, la montaña de Ourense, en la zona oriental, está en alerta naranja hasta mediodía de hoy, por fuertes vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora. Ya por la tarde, el nivel de alerta es amarillo, al caer hasta 80 kilómetros por hora. Estará en alerta amarilla por vientos el noroeste de Ourense, Valdeorras y la zona sur, librándose tan solo la ciudad y su área metropolitana. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, sitúa a toda la provincia en nivel amarilla por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. 

Ourense también está en alerta amarilla por lluvias durante la primera mitad del sábado. En todo caso, se espera que las precipitaciones sean localmente fuertes en la parte occidental de Galicia, y con menor intensidad en el interior. No pueden descartarse pequeños episodios de inundación, teniendo en cuenta el estado de los caudales tras las intensas precipitaciones que se sucedieron en los últimos días. 

Te puede interesar