La montaña de Ourense, en aviso amarillo por nieve

nivel amarillo por nieve en valdeorras
photo_camera FOTO: ARCHIVO
La borrasca Bella deja a Galicia en alerta: se esperan fuertes vientos, precipitaciones y nieve

Galicia continúa este lunes en alerta por los efectos de la borrasca `Bella`, que dejará fuertes vientos, precipitaciones, oleaje e, incluso, nieve en Galicia a lo largo de las próximas jornadas. La montaña de Ourense y Lugo están en aviso amarillo por nieve, que podría acumularse por encima de los 15 centímetros en 24 horas, según la información publicada por Aemet.

Precaución en la A-52

Desde la página de la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzan un aviso de meteorología adversa en la A-52, en especial en la zona oriental de la provincia, donde se esperan acumulaciones de nieve que pueden llegar a los 15 centímetros.

Alerta en la costa

De este modo, la costa de A Coruña y Lugo continuarán en alerta máxima este lunes ante la previsión de mar combinada del oeste que provocará olas de entre ocho y diez metros.

También estará activo un aviso naranja por vientos de oeste de fuerza ocho con intervalos de nueve en todo el litoral coruñés y en A Mariña. En las Rías Baixas la situación será mejor, aunque en esta zona también estarán activas alertas tanto por oleaje (naranja) como por viento (amarillo).
 

Te puede interesar