EL TIEMPO

La montaña de la provincia, en alerta amarilla por nevadas

Acumulaciones de cinco centímetros de nieve por encima de 900 metros pero con subida de temperaturas 

La montaña de Ourense está en alerta amarilla desde la pasada madrugada por que se esperan acumulaciones de cinco centímetros de nieve por encima de los 900 metros de altitud, tal y como anunció ayer la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresdidencia de la Xunta de Galicia.

Las temperaturas experimentarán una ligera subida durante la jornada de hoy, especialmente en las mínimas, que en Ourense ciudad se espera que suban hasta los cinco grados centígrados.

Sin embargo, la entrada de una borrasca traerá cielos nublados con precipitaciones durante toda la jornada a lo largo y ancho de la provincia. Los cielos cubiertos y las precipitaciones permanecerán instalados hasta mañana.

Ayer, hasta -7'9 grados

El día de ayer estuvo marcado de nuevo por el frío, con mínimas de hasta -7,9 grados centígrados en la montaña del oriente ourensano, en concreto en A Veiga. Valores semejantes se alcanzaron en Carballeda de Valdeorras (-7,8) y Cabeza de Manzaneda (-7,6). También en el sur provincial fue una jornada fría, con -5.5 grados en Calvos de Randín o -4,3 en Baltar. A partir de mañana se espera que las mínimas vuelvan a números positivos hasta el fin de semana. 

Te puede interesar