Las montañas de Lugo y Ourense mantendrán activada la alerta amarilla por nieve hasta medianoche

Las montañas de Lugo y Ourense tienen activada la alerta amarilla ante la posibilidad de nevadas superiores a los cinco centímetros, mientras que la costa de A Coruña y el norte de Pontevedra cuentan con el mismo nivel de alerta en su caso por el mar de fondo.
Según han explicado fuentes de MeteoGalicia, departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, las alertas permanecen activadas desde las 00.00 horas de la pasada madrugada, hasta las 24.00 horas de este jueves.

Con todo, las mismas fuentes han indicado que una vez desactivada la alerta, la posibilidad de nevadas en las zonas montañosas tanto de Lugo como de Ourense seguirá siendo alta, aunque fuera de los umbrales de alerta.

En cuanto al resto de la comunidad, durante toda la jornada de este jueves continuarán los cielos con alternancia de nubes y claros, con chubascos en la provincia de A Coruña.

Con el paso de las horas, estas lluvias débiles bajarán hacia el sur de la provincia y también podrán registrarse en las zonas norte de la provincia de Pontevedra.

Te puede interesar