crónica

Montederramo peca con la carne

Montederramo. 12/10/2019. Festa da carne en Montederramo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La degustación del menú estuvo muy concurrida y debidamente ambientada con música.
Montederramo se ha reivindicado como lo que es: el lugar donde la carne da más de sí. Es su apuesta gastronómica, pero también un modo de producción. Un año más, la carne fue una invitación al pecado

Ya se han cumplido 26 años desde que la Feira da Carne de Montederramo echase sus primeros pasos en un intento por recuperar el ambiente de las ferias de antaño. Entonces, como ahora, la carne ha sido la protagonista el día del Pilar. Exposición de ganado, para promocionar una de sus divisas, pero también evento gastronómico, que siempre es una buena disculpa. 

De nuevo cientos de personas no fallaron a la convocatoria. Los fogones trabajaron intensamente desde la mañana para preparar un menú por 18 euros que incluía carne ao caldeiro, carne richada, bica, pan, empanada y vino de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. A las 13 horas empezó la comida popular con una asistencia estimada de un millar de personas. Nada más y nada menos que 800 kilos de carne pasaron por las cocinas.

El evento gastronómico contó también con los aderezos imprescindibles: la música de las charangas, la exhibición de ganado de la zona y juegos como el toro mecánico o la subida de la cucaña. 

Te puede interesar