La Región

ENOTURISMO

Monterrei y Valdeorras muestran sus vinos en la Xornada de Portas Abertas

Más de 20 establecimientos participan este fin de semana en la iniciativa

Arranque de la jornada de Portas Abertas en el Pazo do Castro de O Barco.
Arranque de la jornada de Portas Abertas en el Pazo do Castro de O Barco.
Monterrei y Valdeorras muestran sus vinos en la Xornada de Portas Abertas

Más de 20 establecimientos -entre bodegas, restaurantes y alojamientos- de las Denominaciones de Origen de Monterrei y Valdeorras participan desde el el pasado viernes y hasta este domingo en la VIII edición de las Xornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia, con el impulso de la Consellería de Cultura e Turismo que invierte más de 230.000 euros para la promoción de estos itinerarios hasta el año 2021.

Durante estos días los asistentes podrán participar de diferentes actividades en ambas denominaciones de origen para poner en valor a cultura vitivinícola gallega. En Monterrei se incluyen desde obradoiros gastronómicos, el túnel del vino o una xincana infantil para dar a conocer la historia de la viticultura en la comarca, hasta visitas a bodegas donde disfrutar de catas  y con la posibilidad de apadriñar una cepa.

En Valdeorras hay también visitas a adegas-covas, andainas o música de jazz en directo con degustación. Además, en ambas rutas se pondrá en marcha el Bus del Vino, que permitirá acercar a los participantes de las jornadas desde distintos puntos de la Comunidad gallega y los asistentes también podrán aprovechar ofertas y promociones especiales en alojamientos y restaurantes participantes en las jornadas.

Durante este fin de semana, las actividades también se celebrarán en la Ruta de los Vinos de la Ribera Sacra, después de que el pasado fin de semana la iniciativa se desarrollara en las denominaciones de origen de las Rías Baixas y del Ribeiro.

En la edición de este año participan en total cerca de un centenar de adegas, restaurantes y alojamientos de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas. Los interesados en participar en la iniciativa pueden conseguir más información en la web https://www.xornadasrutasvinosgalicia2019.com/.