Ourense

Montse Lama: "Villarino hizo lo mismo que Jácome, mercadear"

Ourense

Montse Lama: "Villarino hizo lo mismo que Jácome, mercadear"

La exdiputada de Ciudadanos arremete contra el líder del PSOE, que le llama "portavoz de Baltar"

La guerra iniciada en el último pleno de la Diputación entre la exdiputada de Ciudadanos, Montse Lama, y el portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, vivió esta mañana un nuevo capítulo con una comparecencia de Lama para "desenmascarar a aquellos que dedican sus esfuerzos a difamar y manipular a través de la mentira".

La diputada no adscrita repasó la fallida moción de censura contra el gobierno de Manuel Baltar y aseguró, enseñando unas whatsapps con Villarino y otro dirigente del PSOE que ella nunca había dado el sí a esa alternativa.

En este contexto, Lama quiso comparar a Villarino con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, del que recientemente se ha sabido que trató de coaccionar a una edil para que dimitiese ofreciendo un puesto en la Diputación.

"Villarino hizo lo mismo que Jácome, mercadear con puesto. A uno le han pillado, pero el del PSOE ha hecho lo mismo", dijo Lama en alusión al supuesto ofrecimiento del líder socialista de cargos en la negociación de la moción de censura.

Asimismo, Lama aseguró que Villarino estaba dispuesto a "apuntalar" a Jácome en la Alcaldía si fructificaba el cambio en la Diputación.

La respuesta del PSOE no tardó en llegar en un escueto comunicado, en el que siguen señalando a Lama como "tránsfuga" y la felicitan, tirando de ironía, "por recuperar con tanta celeridade, o posto de portavoz do goberno de Manuel Baltar na Deputación de Ourense.

Los whatsapps

WhatsApp Image 2021-03-04 at 14.29.00 (1)

WhatsApp Image 2021-03-04 at 14.29.00

WhatsApp Image 2021-03-04 at 14.29.01WhatsApp Image 2021-03-04 at 14.29.01 (1)

Te puede interesar