TRÁFICO

Un bebé de 35 días de O Barco muere en accidente en Pantón

jo
photo_camera A fotografía cedida polo El Progreso de Lugo co coche siniestrado onde viaxaba unha familia ourensá.

El niño regresaba de Lugo con sus padres, de 24 y 25 años, y falleció en el mismo lugar del siniestro

Un bebé de 35 días de O Barco falleció ayer en un accidente de tráfico en la carretera de Pantón (Lugo) en el punto kilométrico 538 de la N-120 en el Alto da Guítara. En el siniestro estuvieron involucrados dos turismos y también resultaron heridos de gravedad dos adultos, padres del menor fallecido. El padre -Francisco C.F, de 24 años- tuvo que ser liberado de los resto del vehículo accidentado por los servicios de emergencia y, posteriormente, era trasladado en helicóptero medicalizado al CHUO con heridas de gravedad en una pierna; acompañado de su mujer -Mireia H.F, de 25 años-, que llegaba al centro hospitalario ourensano en estado de schock. 

El menor entró en parada cardiorrespiratoria a causa del fortísimo impacto entre los dos vehículos que provocó su fallecimiento. Profesionales de Urxencias Médicas trataron de reanimarlo en el mismo lugar del accidente sin éxito. El bebé fallecido regresaba con sus padres de una revisión hospitalaria en Lugo antes del accidente, que se registraba alrededor de las 17,20 horas. 

El suceso causó consternación en Pantón, muy cerca del lugar del suceso, y sobre todo en  la localidad ourensana de O Barco, de donde era natural el fallecido, dadas las especiales circunstancias del accidente y la edad de la pequeña víctima.

Sólo unos minutos después de este accidente, y en la misma carretera pero a la altura de Augas Santas, un hombre de 66 años -con las iniciales FFN- falleció después de salirse de la vía con el vehículo que conducía.

El fallecido quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser excarcelado por los servicios de emergencia que acudieron al lugar del accidente. Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia asistencial y personal del PAC de Monforte, que no pudieron hacer nada por evitar el fallecimiento del hombre.

Te puede interesar