Ourense

La Moteces echa el telón con más de 1.200 alumnos

Ourense

TEATRO

La Moteces echa el telón con más de 1.200 alumnos

Acto de clausura de la 16ª edición de la Moteces
photo_cameraActo de clausura de la 16ª edición de la Moteces

La decimosexta edición del festival de teatro escolar congregó a nueve colegios ourensanos

La Mostra de Teatro de Secundaria (Moteces) echó ayer el telón de su 16ª edición en la Escola de Artes Escénicas e Musicais con la entrega de premios, una lámina, a los colegios participantes. También se obsequió a Nerea Rodríguez Fernández, alumna de 3º de la ESO de A Purísima, por ganar el V concurso de diseño de carteles.

El broche de oro lo puso el grupo teatral Os Carrabouxos de A Carballeira con el espectáculo "8 mujeres", dirigido por la artista Marga Varela. En esta ocasión, alumnado del instituto de O Couto y del José García García, en Mende, participó en la sesión como público.

Desde el pasado 2 de mayo, en torno a 1.200 alumnos de la ciudad tuvieron la oportunidad de trabajar la expresión corporal con esta iniciativa organizada desde la Concellería de Educación. "O obxectivo desta actividade é que os nenos vivan o teatro e que entendan que hai outras formas de expresarse ademais da comunicación oral; é dicir, o corpo tamén comunica a través da dramatización e da mímica", indicó la concelleira Belén Iglesias.

Participaron nueve grupos formados por alumnos de Secundaria del Xesús Ferro Couselo, Blanco Amor, Universidade Laboral, As Lagoas, Carballeira, Santo Ángel, Divina Pastora, Divino Maestro y Santa Teresa de Jesús. Precisamente, otro de los pilares de esta actividad es fomentar las relaciones sociales entre los menores. "Acostumáronse a convivir entre eles", añadió la edil de Educación. 

Más en Ourense