Ourense

La Moti cumple 11 años con 16 grupos teatrales

Ourense

OURENSE

La Moti cumple 11 años con 16 grupos teatrales

La Mostra arrancará el próximo domingo y ofrecerá 21 funciones

Serán 16 compañías, 21 funciones, 8 agrupaciones gallegas y 1 de Argentina. Teatro de calle, de actor, de danza, de circo, títeres, teatro musical, magia, primera infancia, teatro de objetos. Auditorio, calle, Campus, por primera vez Liceo, y Teatro Principal. Un presupuesto de 50.000 euros. Ese es el resumen de la 11 Mostra de Teatro Infantil de Ourense, la Moti.

Pero eso no es ni de lejos la Moti. Porque los números, los datos y los nombres sólo sirven para situar y ayudar a reconocer, pero no para entender una muestra de teatro infantil. Porque, como aseguró su director Fernando Dacosta, "este e un tempo para compartir cos nenos, pero non só no intre da propia función, senón o tempo anterior de preparación e o tempo de despois para comentar o que se viu sobre o escenario".

Esta nueva edición de la Mostra fue presentada en el salón de plenos por la concejala de cultura, Ana Garrido; el director de planificación del Campus de Ourense, Chema Faílde; la directora del Teator Principal, Olga Mojón y el director de la Moti, Fernando Dacosta.

Una de las novedades de esta edición será el adelanto del desfile de inicio al día 21 en lugar del tradicional 25 de diciembre. "É un día que xa ten moita animación e ambientación de rúa, e o día do Nadal resultabanos complicado reunir a todos os actores", según Dacosta. Cambio climático, trabajo en una fábrica de principios del XX, un misterioso mundo de libros, un mago raro, un hombre orquesta, el desahucio de un abuelo, el país de Polgariña o unos carteros especiales son solo algunas de las historias que se subirán a los distintos escenarios desde el domingo, día 21 hasta el martes, día 30 de diciembre. Las entradas tendrán un coste de entre 3 y 4 euros; excepto tres espectáculos, incluidos dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura, que impone los precios entre los 8 y 10 euros. Fernando Dacosta ofrece dos consejos: "Lembrar que o teatro para bebés está en realidade dirixido a nenos de entre 1 e 4 anos. E dicir que é importante que se collan as entradas con antelación para evitar logo algún disgusto".

Más en Ourense
Comentarios