Suceso

Un motorista de 53 años sextuplica la tasa de alcohol

Los agentes detectaron dos positivos en conductores que protagonizaron accidentes de tráfico

Los controles puestos en marcha por la Policía Local durante este fin de semana para vigilar el consumo de alcohol entre los conductores sirvieron para registrar un total de seis positivos, según los datos difundidos por el cuerpo.

Entre ellos, destacaron el de un ciclomotorista de 53 años que fue sorprendido en la madrugada del viernes al sábado circulando en dirección prohibida, casi sextuplicando la tasa máxima de alcohol permitida, o el de un conductor de 56 años que multiplicó por cinco el límite legal.


Este último fue localizado el viernes por la noche, sobre las 22,36 horas, en la rúa Río Camba, tras protagonizar con su Peugeot 205 un accidente con una moto estacionada en la avenida de As Caldas y ausentarse del lugar, por lo que se procedió a redactar un atestado e incoar diligencias judiciales


Por otro lado, en los controles establecidos en la madrugada del viernes al sábado de documentación, alcohol y drogas en las avenidas de la Habana y Buenos Aires, los agentes denunciaron administrativamente a tres conductores, todos por dar positivo en alcohol.

En el caso de la avenida de la Habana, los identificados tenían 34 y 24 años y no llegaban a doblar la tasa máxima de alcohol permitida, mientras que en Buenos Aires, el positivo fue detectado en un varón de 28 años que sí multiplicaba por dos la tasa permitida.

El último positivo se detectó en un conductor de 31 años que protagonizó una colisión ayer por la tarde en la glorieta Nexus. 

Te puede interesar