Ourense

Un motorista herido de consideración al sufrir una caída en A Gudiña

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Un motorista herido de consideración al sufrir una caída en A Gudiña

La motocicleta sufrió una avería mecánica que bloqueó su rueda trasera

Un motorista de 42, vecino de Monforte de Lemos, sufrió un accidente mientras circulaba con otro grupo de moteros por la OU-533 próximo a A Gudiña y en dirección a dicha población. Según informa la Guardia Civil en un comunicado, en el punto kilométrico 1.950 el motorsita percibió un fallo mecánico en su motocicleta que supuestamente generó un bloqueo que le impidió trazar el tramo curvo en el que se encontraba. Si bien en la caída la moto se mantuvo sobre la plataforma deslizándose por la misma, el hombre fue proyectado unos 12 metros sobre la valla bionda, impactando contra un panel de señalización de curva.

Si bien el hombre circulaba en compañía de otros moteros, en el preciso instante en el que se produjo la salida de vía, ninguno de ellos se percató de la caída de su compañero, y fue minutos después cuando los primeros del grupo percatándose de su ausencia retornaron descubriendo lo ocurrido.

Inicialmente en una primera valoración el hombre pudiera haber sufrido fractura de una extremidad superior y también pudiera presentar fracturas en una pierna, tras su evacuación en helicóptero al CHUO se podrá valorar el verdadero alcance de las lesiones. Por las condiciones en las que se encontraba el herido y la magnitud de las lesiones no se llevaron a cabo pruebas de consumo de alcohol o drogas, no obstante no se evidenció sintomatología.

En cuanto a la origen del siniestro, si bien corresponde al Equipo de Atestados del Destacamento de Verín elaborar el estudio pertinente, de las causas que por el momento están por definir, si es cierto que se ha constatado una frenada de más de 100 metros provocada por el bloqueo del neumático trasero de la motocicleta que viene a reforzar la teoría de que pudo darse un fallo mecánico tal y como el propio motorista manifestó.

Resultó decisivo para la integridad del motorista el uso del casco reglamentario de protección. Del mismo modo el hombre equipaba traje completo de protección y botas lo cual contribuyó notoriamente a reducir de forma drástica el alcance de las lesiones.