Moure prevé anunciar la reapertura termal “parcial y provisional” la próxima semana

La concelleira de Termalismo, Flora Moure, espera anunciar la reapertura “provisional y parcial” de las termas públicas “durante la próxima semana”. La edil popular vuelve a mostrarse cauta sobre una posible fecha de reapertura de los espacios termales, aunque aseguró que “estamos avanzando en el buen camino y espero tener buenas noticias pronto”. Pese a este avance, reitera que “todavía no puedo dar una fecha”.

Además, Moure anuncia que próximamente se realizará “una experiencia piloto” que servirá para “testar si todas las actuaciones que hemos estado realizando en los últimos meses realmente funcionan y se adaptan a la nueva normativa de la Xunta”. Sobre esta norma, aprobada el pasado año, comenta que “aún está probándose y de ahí la necesidad de realizar estas pruebas piloto”. Estos estudios consistirán, entre otras cosas, en comprobar si los caudalímetros son capaces de renorvar el agua de las pozas en cuatro horas o trabajar en la limitación de uso de las termas.

Por otra parte, la edil de Termalismo matizó que la reapertura es “provisional” porque “es necesario comprobar que todo está en orden y porque todavía tenemos que acometer más obras e todas las instalaciones”. También hizo mención al término “parcial”, anunciando que están preparando un calendario para “que no vuelva a ocurrir una situación como la actual, que todos los espacios están cerrados”. De esta forma, desde Termalismo irían cerrando unas instalaciones para acometer obras y abriendo otros para que “se pueda seguir ofreciendo el servicio a la ciudadanía”.

Te puede interesar