Movilizaciones en Correos frente a la política de recortes

correos_result
photo_camera Representantes sindicales en Correos, durante la rueda de prensa.

Los sindicatos avisan que ya hubo una reducción de 150 puestos de trabajo desde 2008 y ahora se sumarán más

Las centrales sindicales mayoritarias en Correos (CC.OO. UGT y CSIF) anunciaron ayer el inicio de movilizaciones a partir de esta primavera, ante la política de recortes presupuestarios que, "en contra de las promesas del propio Gobierno, que aseguró que iba a corregir esa merma, se  han repetido en los actuales Presupuestos", señala Amador González, de CC.OO.

Según los representantes sindicales, los sucesivos recortes de ayudas a la empresa pública se han traducido en una reducción de "15.000 empleos en toda España, 150 de ellos en la provincia de Ourense, desde 2008".

Por otra parte, "el empleo fijo que se ha perdido se sustituye por otro a tiempo parcial y cada vez más precario, incluso por horas", señala Amador González. A esto se une una reducción, en los últimos 10 años, de "un 40% en la contratación temporal, destinada a picos de trabajo puntuales en servicios postales y de paquetería".

Los representantes sindicales avisan de que, "de seguir con esta línea de falta de ayudas, se prevé una reducción de un 70% en la actual plantilla de Ourense". Un recorte que el responsable de CC.OO.  asegura que "afectará de forma muy especial a cabeceras de comarca (Celanova, Carballiño, Xinzo...) y perímetro rural.

Añade que "es incomprensible que el Gobierno se esté dejando comer por empresas extranjeras, como Seur y demás, el negocio de la paquetería, en el que Correos debería hacerse fuerte como se apuntó en el plan de viabilidad". Las estadísticas europeas señalan que mientras el envío de cartas baja un 5%, el de paquetería crece un 25% anual.

Te puede interesar