INVESTIGACIÓN

Detenidas cinco mujeres por favorecer la inmigración ilegal, en Ourense

Se detectaron irregularidades en los visados para que viajasen a España cuatro menores de la República Dominicana

Cinco mujeres vecinas de la ciudad, una natural de Ourense y las otras cuatro oriundas de la República Dominicana,  con edades comprendidas entre los 23 y los 51 años, fueron detenidas por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Ourense  como presuntas autoras de delitos de favorecer la inmigración ilegal y falsedad documental.

Los policías nacionales procedieron a su detención el pasado día 8, tras comprobar que habían tramitado visados de "forma irregular" (falsificaron documentos), para que cuatro menores pudieran entrar como turistas en España y, una vez en el territorio nacional, no retornar a la República Dominicana. De hecho, según fuentes policiales, ya habían sido empadronados para, de estar forma, beneficiarse de la protección que la legislación española brinda a los menores, que no pueden ser expulsados del país pese a su situación irregular.  La investigación comenzó a partir del 26 de abril, cuando los policías  detectaron irregularidades en la tramitación de los visados y en el empadronamiento, dado que los menores no iban a residir en esa vivienda. 

Las detenidas fueron puestas en libertad una vez que prestaron declaración en la Comisaría, a la esperar de ser citadas por el juzgado. 

Te puede interesar