SUCESO

Muere un cazador de 21 años en Chandrexa de Queixa tras dispararse accidentalmente

Los servicios médicos desplazados hasta la zona no pudieron hacer nada por salvar su vida

Un joven cazador domiciliado en el municipio de San Cibrao das Viñas, Víctor V.R., de 21 años, murió este domingo al dispararse de forma accidental su escopeta en Chandrexa de Queixa.

El accidente ocurrió sobre las seis  y media de la tarde cuando el joven, jugador de fútbol sala del S.D.Melias, estaba, junto con un compañero, cazando perdices en un monte cercano al pueblo de Requeixo, de donde era natural. El disparo le alcanzó de lleno el pulmón izquierdo.

Su compañero alertó del accidente de caza al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a Protección Civil, efectivos del GES de Castro Caldelas, Guardia Civil y una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario intentó reanimarlo, pero los esfuerzos no dieron resultado positivo, dado que el joven falleció prácticamente en el acto. Las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado al CHUO para practicar la autopsia.

Este es el segundo accidente de caza en esta temporada. El pasado  27 de octubre otro cazador resultó herido de un disparo de un compañero en Carballeda de Valdeorras.

 

Te puede interesar