Chocó contra otro turismo cuyo chófer resultó herido grave y que fue alcanzado por un tercer coche

Muere un conductor que circulaba por la A-52 en sentido contrario a la altura de Ribadavia

Estado en que quedó el otro coche implicado en el siniestro. (Foto: M.P.)
Un vecino de Grova (Ribadavia), José Maximino Pérez Barbeitos (81 años) falleció en una colisión frontal en la autovía A-52, en Ribadavia, cuando circulaba en sentido contrario. El conductor del otro vehículo resultó herido grave, que a su vez fue alcanzado por un tercero, que salió ileso del percance.
La autovía Rías Baixas, a su paso por Ribadavia, se cobró ayer la vida de un vecino de la localidad de A Grova, José Maximino Pérez Barbeitos (81 años), que circulaba en sentido contrario. El siniestro se produjo a las 19,10 horas en el kilómetro 249, en sentido Vigo, y consistió en una colisión frontal, en la que resultó herido grave el conductor del otro vehículo, Manuel B.R., de 31 años y vecino de Viana do Bolo. Este a su vez fue alcanzado por un Onda pilotado por José Alejandro P.R., de 33 años, quien resultó ileso.

Un conductor alertó a los efectivos de emergencia de que un coche de la marca Volvo de color blanco circulaba en sentido contrario, pero éstos no llegaron a tiempo para evitar la colisión, que mantuvo cortado el vial durante 20 minutos, lo que provocó retenciones, dado que eran numerosos los conductores que se dirigían a Pontevedra tras el puente de la Constitución.

Tráfico habilitó una ruta alternativa por la N-120, entre la salida de O Carballiño y Ribadavia, pero sobre las 19.35 horas, los agentes abrían al trafico un carril de la autovía, al ser retirado de la calzada uno de los vehículos.

En Carballiño, la Policía Local localizó a una conductora que se había dado la fuga tras chocar con un coche estacionado, en el casco urbano de la villa. En Monterrei, un joven resultó herido leve al salirse de la N-525.

Te puede interesar