Ourense

Un hombre de 86 años muere aplastado por un pino en O Bolo

Ourense

SUCESO

Un hombre de 86 años muere aplastado por un pino en O Bolo

La víctima, Ricardo B. A, estaba acompañado de un operario encargado de talar el árbol en una finca privada

Ricardo B. A., de 86 años, murió ayer aplastado después de caerle un pino encima en el Concello de O Bolo, en el lugar de Tuxe. Los hechos ocurrieron en torno a las ocho y media de la mañana en una finca privada. La víctima, desplazada de Madrid, se encontraba disfrutando de una temporada con su familia en el citado pueblo bolés. 

En el momento del accidente, el hombre estaba acompañado de un operario encargado de talar el árbol. "O obreiro berroulle ao señor para que se apartara pero sen éxito. Un grupo de veciños comentaba despois que a víctima tiña un problema de audición e que non oía ben. O operario está moi afectado polo acontecido. O cadáver non é para describilo: estaba rebentado completamente", indica el teniente de alcalde popular, Manuel Rey Rionegro, que también es el médico de O Bolo. Él mismo se personó en el lugar del accidente con su equipo de guardia pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Los primeros en llegar a Tuxe fueron los técnicos del 061 de Viana, que confirmaron que el varón había fallecido. La víctima quedó atrapada bajo el árbol por lo que fue necesaria su excarcelación. "Conseguiron sacalo debaixo do pino pero o home estaba morto. Non había dudas de ningún tipo", puntualiza el médico Manuel Rey Rionegro. 

Además del equipo médico de O Bolo, también se movilizó a los bomberos de Valdeorras y a la Guardia Civil del puesto de A Rúa. 

CRISIS DE ANSIEDAD
La esposa de la víctima, Josefa Hervella, sufrió una crisis nerviosa después de enterarse de lo ocurrido. "Conseguimos estabilizala pero pasadas as dúas da tarde seguía moi nerviosa e moi desorientada. Estamos pendentes de que a nora e as netas cheguen de Madrid para tratar de tranquilizala", concluye el teniente de alcalde de O Bolo. 

Más en Ourense

star
Ourense

La solidaridad va por parroquias

Desde que el covid-19 golpeó nuestras vidas, parroquias como Santa Lucía de Rairo están exhibiendo un músculo de solidaridad entre familias…