Lugo

Un ourensano fallece cuando se bañaba un una playa de Burela

El sexagenario se  encontraba en la playa con familiares, con los que se desplazó hasta A Mariña lucense a pasar unas vacaciones

Un ourensano, José J.L., de 60 años, murió en la mañana de este martes cuando se bañaba en la playa de A Marosa, en la localidad lucense de Burela.

El fallecimiento se produjo a las 11,30 horas cuando varios particulares alertaron al Servicio de Emergencias 112 de que un bañista tenía dificultades para salir del agua a causa del fuerte oleaje que en ese momento registraba el mar en la zona. 

Al lugar acudieron a miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, además de efectivos de Urgencias Sanitarias del 061,  Policía Local y de  Protección Civil que, tras establecer un amplio dispositivo, lograron rescatar al ourensano del agua, pero ya no pudieron hacer nada para reanimarlo, dado que ya había fallecido.

La autoridades judiciales y el médico forense ordenaron poco antes del mediodía el levantamiento del cadáver que fue traslado al un centro sanitario con el objetivo de realizar la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.

El sexagenario se  encontraba en la playa con familiares, con los que se desplazó hasta A Mariña lucense a pasar unas vacaciones y, de paso, aprovechar para visitar a un hijo que está trabajando en la zona. 

Te puede interesar