La Región

LUGO

Un ourensano fallece cuando se bañaba un una playa de Burela

El sexagenario se  encontraba en la playa con familiares, con los que se desplazó hasta A Mariña lucense a pasar unas vacaciones

Un ourensano fallece cuando se bañaba un una playa de Burela

Un ourensano, José J.L., de 60 años, murió en la mañana de este martes cuando se bañaba en la playa de A Marosa, en la localidad lucense de Burela.

El fallecimiento se produjo a las 11,30 horas cuando varios particulares alertaron al Servicio de Emergencias 112 de que un bañista tenía dificultades para salir del agua a causa del fuerte oleaje que en ese momento registraba el mar en la zona. 

Al lugar acudieron a miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, además de efectivos de Urgencias Sanitarias del 061,  Policía Local y de  Protección Civil que, tras establecer un amplio dispositivo, lograron rescatar al ourensano del agua, pero ya no pudieron hacer nada para reanimarlo, dado que ya había fallecido.

La autoridades judiciales y el médico forense ordenaron poco antes del mediodía el levantamiento del cadáver que fue traslado al un centro sanitario con el objetivo de realizar la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.

El sexagenario se  encontraba en la playa con familiares, con los que se desplazó hasta A Mariña lucense a pasar unas vacaciones y, de paso, aprovechar para visitar a un hijo que está trabajando en la zona.